Síguenos:
08/15/2022
HomeCDMX¡Cuidadito cuando hagas transferencias!, no lo hagas con estos conceptos

¡Cuidadito cuando hagas transferencias!, no lo hagas con estos conceptos

Fotografía: Cuartoscuro

Las transferencias bancarias han ido en incremento los últimos años gracias a la tecnología y la facilidad que representa para mover distintas cantidades de dinero.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) es la entidad financiera que se dedica al cobro de impuestos en México. Por lo que tener en orden nuestras finanzas y reportar nuestras ganancias es indispensable para mantener en orden nuestras aportaciones.

El monitoreo de transferencias bancarias, depósitos y todo aquello que forme parte del movimiento de dinero es del interés del SAT, por lo que la función del concepto al momento de realizar transferencias se vuelve relevante y se le debe tomar importancia.

Los conceptos que no deberías de usar al momento de hacer una transferencia son aquellos que están relacionados con actividades ilícitas. Por muy divertido que parezca hacer una transferencia de “broma” a un familiar o a un amigo sobre un servicio, venta de alcohol, armas, prostitución o algún delito penado por la ley mexicana.

Esto puede provocar una investigación a tus cuentas bancarias por parte del SAT ya que genera un interés sobre el destino y origen del dinero que transfieres.

Si quieres usar de forma correcta el concepto de transferencia puedes utilizar conceptos como Abono, Préstamo, Pago 1 de x veces, ahorro o similares.

Recuerda la importancia de tener en orden nuestras finanzas y en este caso, el reporte de nuestra cuenta bancaria. 

Las transferencias a nuestra cuenta bancaria toman un papel fundamental a la hora de la declaración de impuestos ya que es una de las formas en las que el SAT puede monitorear el movimiento dentro de nuestras cuentas.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.