Síguenos:
05/13/2022
HomeCDMXECOBICI: La mejor forma de moverte en la CDMX

ECOBICI: La mejor forma de moverte en la CDMX

La Ciudad de México ofrece distintos métodos de transporte perfectos para cuidar el medio ambiente. Fotografía: Cuartoscuro

Conocer la capital del país y sus rincones es posible gracias a las diversas opciones que ofrece, desde el Metro hasta el transporte privado en sus varias plataformas.

Si quieres conocer los monumentos, las vías principales, la naturaleza y todo lo que conlleva ver una nueva cara de la ciudad, te recomendamos irte en ECOBICI.

¿Qué es la ECOBICI?

ECOBICI es un sistema de bicicletas públicas disponible para turistas y habitantes de la ciudad. Este sistema de transporte cuenta con 480 cicloestaciones divididas en 55 colonias. Más de 6,000 bicicletas disponibles para los usuarios que quieran usar este transporte.

Este método de transporte resulta un complemento ideal si quieres ser alguien amigable con el medio ambiente. 

El servicio cuenta con bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas, con menor esfuerzo.

¿Cuánta distancia abarcan?

Una vez retiradas de su estación, la extensión alcanza hasta 38km a la redonda, la duración es de 45 minutos sin límite de trayectos.

Requisitos para andar en una ECOBICI

Para usar un ECOBICI necesitas los siguientes documentos:

El sistema de ECOBICI es a través de una suscripción anual, de una semana, tres días o hasta un día. Una vez llenado el formulario, puedes elegir entre estas tarifas:

  • Tarifa anual: $521.00
  • Tarifa por semana: $391.00
  • Tarifa por 3 días: $234.00
  • Tarifa por día: $118.00

En un horario de servicio es de 5am a 12:30am de lunes a domingo.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.