Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXEl Festival del Cervantino no sólo es en Guanajuato, la CDMX comparte la cartelera de actividades

El Festival del Cervantino no sólo es en Guanajuato, la CDMX comparte la cartelera de actividades

Fotografía: Cuartoscuro

La oferta chilanga para el Festival Cultural Internacional Cervantino está repleta de buena música, películas de culto y muchas actividades por hacer.

La capital guanajuatense es sede del Festival Internacional Cervantino, evento que se realiza en la entidad desde 1972, celebrando este año 2022 su 50 aniversario y siendo la Ciudad de México la invitada especial. El Cervantino es la muestra más grande de artes escénicas, siendo más importante de Iberoamérica.

En la CDMX la cartelera de actividades tendrá muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, obras de teatro y exposiciones buscando imprimir parte de la esencia chilanga al evento.

Caifanes, la Orquesta Filarmónica de la CDMX, Cecilia Toussaint entre otros artistas forman parte de la oferta musical. A través de su cuenta de twitter el Gobierno de la Ciudad de México compartió la programación de actividades que formarán parte de este festival cultural.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1580275059003834370?s=20&t=qMqgQDdS6gsPWdyy2iGtqw

¿Cómo es la cultura chilanga?

La cultura chilanga la podemos definir como una mezcla rica de distintas tradiciones y costumbres provenientes de distintas partes del país. Si hay que darle una definición a la palabra es todo lo que está lleno de mucho sabor y alegría.

Dentro de este evento se llevarán a cabo puestas en escena, eventos culturales como danza folclórica, artesanías, música entre otras actividades. También se proyectará la película ganadora del Oscar, “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón, director chilango que llevó la colonia Roma a altos niveles de reconocimiento gracias a su película.

Si quieres saber más sobre este festival que se celebra en la capital del país, aquí te dejamos más información.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.