Síguenos:
07/29/2022
HomeCDMXEl Gobierno de la CDMX invertirá en seis nuevas unidades para el Tren Ligero

El Gobierno de la CDMX invertirá en seis nuevas unidades para el Tren Ligero


Fotografía: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la inversión de 600 millones de pesos para la adquisición de seis nuevas unidades del Tren Ligero, cuya ruta corre de Xochimilco a Taxqueña.

Por el momento, seis empresas nacionales e internacionales se encuentran participando en la licitación; el ganador se conocerá hasta el 2 de septiembre. 

“Esperemos que en 2023, en el mes de septiembre, se reciba el primer tren para que se hagan todas las pruebas estáticas y dinámicas, y en los meses siguientes se entreguen los otros cinco trenes, una vez concluidas estas pruebas”, informó en conferencia de prensa el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE), Martín López Delgado.

Las características principales de los nuevos trenes es que tendrán una vida útil de 30 años y alimentación y tracción eléctrica. Contarán con dos vagones unidos por articulación, dos cabinas de conducción, rodadura férrea y serán compatibles con la infraestructura existente; además, serán accesibles para todas las personas.