Síguenos:
05/27/2022
HomeCDMXEl talento mexicano y el chileno se unen en el Chilean Wey Festival 2022

El talento mexicano y el chileno se unen en el Chilean Wey Festival 2022

México guarda muchos vínculos culturales con varios países, especialmente con Sudamérica. Fotografía: Shutterstock.

El Chilean Wey Festival es un festival que ofrece un intercambio de música y cultura entre Chile y México. En el festival encontraremos grandes nombres de la escena chilena cómo Los Tres, Gondwana, Ases Falsos, Ana Tijoux, De Saloon entre una amplia variedad de artistas.

Este evento se hará por primera vez el 4 de junio en el Pepsi Center World Trade Center.

¿Cómo surgió este evento?

Los artistas Álvaro Guerrero y Claudia Pereira vieron en la pandemia una oportunidad para unir culturas y recuperar así la actividad económica que perdió la industria a causa del confinamiento.

El reconocimiento de diversas bandas chilenas en México así como la internacionalización de artistas mexicanos de la talla de Ely Guerra o San Pascualito Rey en tierras chilenas hizo que este festival fuera más sencillo de proponer gracias al reconocimiento que tienen los artistas por ambos países.

Este evento no sólo contará con artistas de ambos países sino que será un festival de trabajo y oportunidades tanto para mexicanos como chilenos, ya que ambas nacionalidades llevarán a cabo toda la logística, transmisión y producción del evento que se inaugurará el 4 de junio pero que lleva un trabajo desde tres días antes del festival.

¿Qué es lo que hace diferente a este festival?

Aparte de la presencia de músicos en el cartel. Este festival incluye la participación de grupos folclóricos, comida típica cómo empanadas, mote con huesillos o incluso bebidas típicas cómo el pisco sour, eso sin olvidar parte de la cultura que sólo encontrarás en Chile.

Claudia Pererira organizadora del evento afirma que: “La idea es invitar a los mexicanos a vivir Chile por un día”

¿Cuánto cuesta ir a este evento?

El precio por las entradas varía dependiendo de las actividades y beneficios que quieras tener, aquí te dejamos la lista:

Personas con discapacidad $225

Sección C $480

Box Sup $660

General $540

Zona Fan $840

Lounge VIP $1,020

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.