Síguenos:
14 September, 2022
HomeCDMXHistoria de la CDMX: Así nació el Ángel de la Independencia 

Historia de la CDMX: Así nació el Ángel de la Independencia 

Fotografía: Shutterstock

La Ciudad de México no solo es conocida por ser una ciudad cosmopolita con una gran densidad de población, sino también por sus atractivos naturales e históricos.

Monumentos históricos hay varios, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Zócalo, entre todos ellos, el Ángel de la Independencia es uno de los más especiales que ha ido adquiriendo una preferencia entre las personas para celebrar triunfos de equipos deportivos así como realizar marchas y expresiones sociales.

En 1910 nació la “Columna de la Independencia”, construcción que fue hecha a mandato de Porfirio Díaz en 1902, el 2 de enero de dicho año se puso la primera piedra de su construcción.

Esta obra fue realizada por el arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado, y si te preguntas de las otras esculturas que la acompañan, fueron diseñadas por el italiano Enrique Alciati. Para el 16 de septiembre de 1910, la obra fue inaugurada.

El costo del Ángel de la Independencia fue de 2 millones 150 mil pesos de aquella época. Se tomó como inspiración las esculturas de la columna de Trajano en Roma y la Columna de la Victoria en Berlín.

Si quieres sorprender a alguien, a esta escultura también se le conoce como Victoria Alada. Dentro del Ángel, se encuentran las urnas de los héroes de la patria, Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Leona Vicario, Vicente Guerrero entre otros héroes de la patria fueron trasladados para converger en un sólo lugar y así recordar la importancia de sus acciones para lograr la independencia de nuestro país.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.