Síguenos:
06/10/2022
HomeCDMXLa marcha LGBTIQ+ espera recibir a más de 250 mil personas en la CDMX

La marcha LGBTIQ+ espera recibir a más de 250 mil personas en la CDMX

En la Ciudad de México la marcha LGBTIQ+ convoca a miles de personas año con año. Fotografía: Cuartoscuro

Esta marcha se prevé que tenga una convocatoria de más de 250,000 personas de acuerdo a información del comité organizador del evento.

A pesar del incremento de contagios por casos de COVID-19, organizadores del evento invitan a los asistentes a continuar respetando las medidas como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial  y guardar la sana distancia entre las personas.

“Es un carnaval, un ambiente de fiesta no solamente para nosotros, es un momento de festejo y de reflexión, un momento de lucha por los derechos humanos, puesto que en la actualidad todavía y diariamente muchas mujeres trans siguen siendo asesinadas en toda la república mexicana por crímenes de odio. Eso tiene que cambiar” Afirma Rodrigo Fragoso, miembro del comité que organiza el evento.

¿Cuándo será esta marcha?

Esta marcha se llevará a cabo el próximo 25 de junio en su edición 44, la cual regresa después de dos años de haber sido pospuesta a causa de la pandemia por COVID-19.

¿Dónde comenzará esta marcha?

La marcha por el orgullo LGBTIQ+ iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de la capital. Posterior a eso comenzará un evento musical en el centro cultural Tlatelolco. 

Se le convoca a los asistentes de llegar a partir de las 10 am.

¿Qué artistas han confirmado su asistencia al evento musical?

Artistas cómo Lyn May, Carmen Campuzano, Aleida Nuñez, Roger González y “Bebeshita” han confirmado su presencia en el evento. Jhonny Caz de Grupo Firme será coronado como el rey del orgullo 2022

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.