Síguenos:
06/28/2022
HomeCDMXLínea 1 del Metro cerrará parcialmente por mantenimiento 

Línea 1 del Metro cerrará parcialmente por mantenimiento 

El tramo de Pantitlán a Salto del Agua se quedará sin servicio. Fotografía: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 1 del Metro suspenderá el servicio de manera parcial, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento y modernización.

Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo, detalló que la intervención se realizará en dos fases.

La primera iniciará el próximo 11 de julio, por lo que el tramo de Pantitlán a Salto del Agua se quedará sin servicio. Se espera que dichas estaciones sean reabiertas en marzo de 2023 con los sistemas totalmente sustituidos.

La segunda fase está programada para marzo de 2023, inmediatamente después de que la primera sea abierta. De esta manera, las estaciones que cerrarán son: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Tacubaya y Observatorio.

Debido a longitud relativamente más corta que el tramo oriental, se espera que la intervención dure seis meses y pueda restaurarse el servicio en agosto de 2023. Cabe mencionar que durante todo este proceso de rehabilitación se contará con servicios emergentes de movilidad.