Síguenos:
08/02/2022
HomeCDMXLo que nos dejó el Medio Maratón en la CDMX: Postales y ganadores

Lo que nos dejó el Medio Maratón en la CDMX: Postales y ganadores

Fotografía: Cuartoscuro

El Medio Maratón de la Ciudad de México es un evento que se está convirtiendo en una tradición deportiva tras llevarse a cabo su edición 15.

25 mil personas acudieron a la convocatoria del Medio Maratón de la CDMX para activarse físicamente y así poder participar en uno de los mejores eventos deportivos del año en la capital del país.

Desde 2007, más de 20 mil corredores se ponen a prueba mientras pasan por los 21 kilómetros que tiene de límite. En este recorrido están acompañados de retos por lo cual el trayecto es en sus primeros kilómetros una gran pendiente que es Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes, para después adentrarse en el Bosque de Chapultepec.

La edición 2022 nos dejó varias postales para el recuerdo, así como el rostro de los ganadores mexicanos que cumplieron el reto antes que todos los participantes.

Repasemos a los campeones:

En la rama varonil José Luis Santana ganó con un tiempo de 1:05:36, el mejor de los participantes hombres. Lo interesante fue que llegó a esta marca en su primera participación venciendo a participantes kenianos, especialistas en esta clase de competiciones.

Para completar el podio, hubo dúo de mexicanos. En segundo lugar Orlando Casillas Velázquez y en tercer lugar Gadmiel Espinoza Paredes.

Ahora, las mujeres:

En la rama femenil, Mayra Sánchez ganó la competición con 1:17:23, tiempo que venció al segundo lugar de la competencia, la keniana Leah Jebitow Kigen con 1:18:37 y en tercer lugar la también mexicana Argentina Valdepeñas con 1:18:55.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.