No hay reporte de víctimas mexicanas en Bélgica

Tras el atentado de esta mañana en Bélgica, la embajada de México en el país europeo informó que hasta el momento no hay registro de víctimas o heridos de nacionalidad mexicana.

Noticia que fue confirmada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a través de su cuenta de Twitter:  “La @EmbMexBelgicaUE está en contacto con autoridades del gobierno belga y, hasta el momento, no se ha reportado algún mexicano afectado”.

La Embajada de México ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea pusieron a disposición de los mexicanos que pudieran haber resultado afectados por los ataques en Bruselas un correo electrónico y un teléfono para atender a los connacionales.

ESTO TE PUEDE INTERESARL: ATAQUES TERRORISTAS DEJAN DECENAS DE MUERTOS EN BÉLGICA

“Si hubiera algún mexican@ que requiera ayuda urgente por favor comunicarse al teléfono de emergencia de la sección consular 0475-23-9587”, publicó en su cuenta de Twitter @EmbMexBelgicaUE. En la misma red social, se indica que otro canal de comunicación es el correo consulado@embamex.eu.

ESTUDIANTES DE LA UNAM SE ENCUENTRA BIEN

Lizeth Castro Herrera y Alejandra Plaza Limón, alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México que estudian en Bélgica, se reportan bien de salud, luego de los atentados en ese país.

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización, encargada del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional nivel licenciatura y la Facultad de Contaduría y Administración, se mantienen en contacto con ellas desde esta mañana y así continuarán durante los próximos días.

Lizeth cursa un semestre de la licenciatura en Contaduría, y Alejandra, en Administración, ambas en el ICHEC Management School, en Bruselas.

MÉXICO LAMENTA ATAQUES TERRORISTAS

El gobierno mexicano condenó “de la manera más enérgica” los atentados realizados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, que ocasionaron decenas de muertos y heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los ataques en Bruselas y expresó su solidaridad con el país europeo.

(Información: Notimex/ Foto: @lesoir)