Síguenos:
05/05/2022
HomeCDMX¿Por qué se suspende la contingencia ambiental en la CDMX?

¿Por qué se suspende la contingencia ambiental en la CDMX?

¿Por qué se levantó esta contingencia? Fotografía: Cuartoscuro.

La contingencia ambiental se realiza cada vez que la calidad del aire disminuye y representa un riesgo para la salud de las personas.

De acuerdo a autoridades en la CDMX, la escasa ventilación, el bajo transporte de la humedad, la radiación solar intensa y así como las temperaturas elevadas promueven la acumulación del ozono lo que generaba esta contingencia ambiental.

¿Por qué se levantó esta contingencia?

Al tener mejores condiciones climáticas que desplazan la humedad en el ambiente como la  lluvia y los fuertes vientos, se pudo levantar la contingencia ambiental, por el momento.

De acuerdo a la Comisión del Medio Ambiente en la Ciudad de México, se le invita a la población a reducir el uso del automóvil para disminuir las emisiones de carbono y así prolongar la suspensión de la contingencia.

De acuerdo a pronósticos meteorológicos, la CDMX tendrá un clima nublado la mayor parte de estos días y una temperatura máxima de 29 grados.

¿Qué hacer para prevenir otra contingencia ambiental?

Estas son las recomendaciones a seguir, de acuerdo al Gobierno de México:

  • Continuar el trabajo a distancia para reducir viajes. Realizar compras y trámites en línea para evitar salir a la calle. 
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.