Síguenos:
08/12/2022
HomeCDMXReforzarán la Terminal 2 del AICM por fallas estructurales

Reforzarán la Terminal 2 del AICM por fallas estructurales

Fotografía: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizarán trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que tiene problemas estructurales, en especial en la cimentación.

El mandatario especificó que el proyecto quedará a cargo del gobierno de la Ciudad de México, el cual administrará alrededor de 600 millones de pesos destinados desde el nivel federal.

“Había dos opciones: una apuntalarlo, para que se hicieran después las reparaciones a fondo, y otra intervención para mediano a largo plazo. Optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente”, señaló.

Aunado a este aviso, López Obrador anunció que se reducirá el número de vuelos en el AICM por la saturación de las operaciones, por lo que se ordenará usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía.

“Ya no se puede porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje”, afirmó. Las obras iniciarán antes de que concluya el año.