SEMOVI anuncia nuevo corredor de transporte en Xochimilco

CDMX Ciudad

Fotografía: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que extinguirá las concesiones individuales a dos rutas de transporte con recorridos por el sur de la capital: la 81 y 36.

En su lugar creará el Corredor Xochimilco (Tasqueña – Xochimilco – Milpa Alta), con el objetivo de ofrecer un servicio seguro y de calidad a los usuarios de la zona. De acuerdo con el titular de la dependencia, Andrés Lajous, estas rutas tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre-camión.

“Es decir, los conductores no vivirán del pasaje, tendrán que tener un salario y por tanto recorridos establecidos, un programa y paradas fijas”, explicó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Estas nuevas unidades, agregó, tendrán GPS y cámara, y el usuario podrá pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada. Por último, añadió que la ruta 81 será sancionada con una suspensión de 30 días sin operación. Esto luego de que una de sus unidades perdiera el control y cayera en un canal, provocando que siete personas resultaran heridas.