Síguenos:
05/12/2022
HomeCDMXTe contamos todo sobre la Selección de México y su clasificación a 8 mundiales consecutivos

Te contamos todo sobre la Selección de México y su clasificación a 8 mundiales consecutivos

La selección mexicana ha estado presente desde el mundial de Estados Unidos 94 hasta Qatar 2022. Fotografía: Cuartoscuro

A nivel mundial, México es uno de los mejores participantes dentro de las Copas del Mundo al ser uno de los principales países que han clasificado a los Mundiales. De hecho, México se posiciona en 4 sitio por debajo de:

  • Brasil con 20 participaciones
  • Alemania e Italia con 18 participaciones 
  • Argentina con 16 participaciones 
  • México 15 participaciones

Los únicos Mundiales a los que México no ha acudido es a Italia 90, España 82 y Alemania 74.

Repasemos las 8 clasificaciones consecutivas del tricolor:

USA 1994: Mundial donde la selección empató contra el subcampeón mundial en fase de grupos. México queda fuera de la ronda de 8vos de final a manos de Bulgaria por los tiros penales.

Francia 1998: Este Mundial es uno de los más queridos por el público mexicano ya que se empató en fase de grupos frente a Holanda a dos goles y Bélgica. En 8vos de final queda fuera frente a Alemania al perder 2 goles a 1. Partido recordado por las fallas de Rodrigo Lara en defensa y las del “Matador” Hernandez en ataque.

Corea y Japón 2002: Mundial donde México vuelve a empatar contra Italia, terminando como líder de grupo al ganarle a Ecuador y Croacia. Un final amargo ya que quedó fuera en 8vos de final frente a Estados Unidos.

Alemania 2006: Cabeza de sector y una fase de grupos para el olvido, este mundial será recordado por el golazo que anotó el argentino Maxi Rodriguez a Oswaldo Sánchez en tiempos extra.

Sudáfrica 2010: Mundial donde México se enfrentó al local Sudáfrica empatando en la ceremonia de inauguración. Al perder frente a Uruguay, México se tiene que enfrentar nuevamente contra Argentina y otra vez queda fuera, ahora por 3 a 1.

Brasil 2014: Una de las mejores participaciones de México en los mundiales llegando a empatar frente a Brasil en fase de grupos, ganándole a Camerún y Croacia. En 8vos se enfrenta contra Holanda y la historia todos la conocemos…No era penal.

Rusia 2018: En Rusia 2018 México obtiene uno de los mejores resultados en su historia al ganar al campeón del mundo Alemania, gana frente Corea del Sur y pierde frente a Suecia. Para octavos de final México pierde por 2 goles a 0 frente a Brasil.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.