Todo lo que debes saber para tramitar la licencia de conducir

Todos los conductores de vehículos particulares (motocicletas, bicimotos, automóviles,  motonetas) deben obtener su licencia para conducir por la Ciudad de México, por lo que te presentamos todo lo que debes saber sobre el trámite para obtenerla:

PROCEDIMIENTO

Debes ir a alguno de los Módulos de licencias y control vehicular, ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

O bien, a los Centros de Servicio de Tesorería, en Gran Sur, Mixcoac, Asturias y Olivar del Padre; en los centros comerciales Soriana Cuitláhuac y La Villa, Mega Comercial Mexicana: Miguel A. de Quevedo, Rojo Gómez y Tlatelolco; Administración Tributaria, en el Módulo Central y Ferrería, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA TRAMITAR ACTAS DE NACIMIENTO

La documentación que necesitarás presentar es la siguiente:

  • Original y copia de identificación oficial (credencial para votar con fotografía, cartilla del servicio militar, pasaporte, cédula profesional).
  • Original y copia de comprobante de domicilio vigente (predial, agua, teléfono, cuentas bancarias, no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Original del comprobante de pago por 704 pesos.
  • Original de firma de declaración bajo protesta de decir verdad que los datos manifestados son correctos y verídicos.

Una vez que reciban tu documentación, se capturarán tus datos para que verifiques que la información es correcta. Posteriormente, te tomarán una foto y firmarás la licencia, que se te entregará un momento después.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LO QUE LOS AUTOMOVILISTAS DEBEN SABER SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

La licencia para conducir tiene una vigencia de tres años, pero debes tener en cuenta que se puede cancelar si:

  1. Acumulas dos sanciones en un año por conducir en estado de ebriedad o bajo influjo de drogas.
  2. Se suspende tu licencia en dos ocasiones al año.
  3. La información o documentación proporcionada fue falsa.
  4. Causas lesiones que pongan en peligro la seguridad o vida de usuarios, peatones o terceros.

Si acumulas tres infracciones o causas algún daño al conducir, se suspende tu licencia por un periodo de entre seis y 12 meses.

(Información: GDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorEscápate a los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo
Artículo siguienteTetris
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.