Síguenos:
04/19/2022
HomeCDMXTres recomendaciones cuando se va la luz de tu hogar

Tres recomendaciones cuando se va la luz de tu hogar

Tener electricidad en el hogar es una necesidad primordial hoy en día. Fotografía: Shutterstock.

La electricidad en el hogar representa tener refrigeración para la comida, internet para poder hacer home office, si estás en lugares de clima extremo, para hacer más agradable el clima dentro del hogar, no se puede negar, es un servicio necesario.

Pero en épocas recientes en México se han vivido cortes de electricidad y pese a que no se producen a diario, es importante tomar medidas preventivas y prepares en caso de un corte eléctrico.

Aquí te compartimos una serie de recomendaciones si se va la luz de tu hogar:

1

Revisa el estado de tus aparatos eléctricos, expertos afirman que en caso de quedarse sin electricidad algunos aparatos presentan fallas y puede representar un peligro para ti y tu familia. Revisalos en cuanto se vaya la electricidad y una vez que regrese.

2

Adquiere luces, lámparas o aparatos que funcionen a base de baterías o energía que provee el sol. Las velas no son recomendables ya que representan un peligro en caso de que no sean manejadas con el cuidado debido.

3

Toma en cuenta los alimentos que tienes en tu refrigerador. Bolsas de cierre hermético, hieleras y hielos son tus mejores aliados para estirar la vida de tus alimentos.

Bonus: La cultura de la denuncia y levantar reportes sí funciona, en caso de que te hayas quedado sin electricidad o te percates que pasa en tu localidad puedes levantar un reporte directo a la Comisión Federal Eléctrica (CFE) a través de su servicio de atención telefónica marcando al 071 marcando la opción 1, o a través de twitter puedes enviar un mensaje directo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.