Síguenos:
22 September, 2022
HomeCDMXUna mejora de movilidad para la CDMX: Esto propone la UNAM

Una mejora de movilidad para la CDMX: Esto propone la UNAM

Fotografía: Cuartoscuro

La movilidad a nivel nacional ha sido todo un reto para poder tener un equilibrio entre el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles y medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido un faro de luz a la hora de proponer y resaltar las problemáticas que se llegan a tener en la sociedad mexicana. Pese a que la CDMX sea impulsora de los medios de transporte ecológicos como la bicicleta, el scooter y la mejora al transporte público colectivo, hacen falta más acciones para remediar el problema de la contaminación.

De acuerdo con la UNAM, su propuesta va desde una planeación con visión a mediano y largo plazo, así como construir un modelo holístico, de acuerdo con Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, director de la Facultad de Arquitectura de dicha institución.

Esta planeación va desde ir adoptando nuevas formas de actividades económicas, un crecimiento poblacional más medido, así como una planeación que priorice la vivienda y seguridad de las personas en la capital del país.

El dinamismo de la CDMX es un diferenciador importante frente a otras entidades a nivel nacional, así como otras urbes a nivel mundial. Sobre todo porque la ciudad ya no cuenta con más lugares hacia donde crecer.

La propuesta de la UNAM va con los siguientes puntos:

– Garantizar un equilibrio con el medio ambiente

– Mejorar los servicios públicos, contar con mayor calidad

– Mayor accesibilidad a todos los grupos poblacionales

– Motivar y hacer más eficiente la comunicación entre alcaldías 

Actualmente se está trabajando en propuestas y observaciones que serán integradas a un proceso de sistematización para conformar un documento que se pueda presentar en enero de 2023.

Con información de la UNAM


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.