10 cosas que le esperan a la CDMX en 2017

Ya estamos contando las horas para que termine este año y esperamos con ansias el siguiente, pero ¿qué tan bueno será para los chilangos? Además de la mala noticia del incremento de la gasolina, estos son los sucesos, eventos y cambios que veremos los chilangos en 2017.

Gasolina más cara

El 1 de enero los chilangos despertaremos con un súper gasolinazo, pero no será igual para todos los que habitamos esta urbe, pues estará dividido por delegaciones, siendo Azcapotzalco la que tenga el precio más bajo, en donde la gasolina Magna se venderá en $16.27, mientras que la Premium en $18.14. El precio más alto para el combustible lo encontraremos en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tlahuac.

MÉXICO, D.F., 13NOVIEMBRE2011.- El precio de los combustibles automotrices se incrementa en ocho centavos y se venderá en 9.64 pesos por litro de gasolina Magna, en tanto que el precio de la gasolina Premium llega a los 10.54 pesos y el diesel se ubica en los 10 pesos por litro. Enécimo aumento del año en combustíbles. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Museo del cine mexicano

Un nuevo recinto cultural abrirá sus puertas en esta ciudad en 2017, en él se encontrarán poco más de mil documentales donados por Demetrio Bilbatúa, pero también habrá piezas como cámaras antiguas, carteles y objetos de las películas del Cine Oro Mexicano.

503392bc28ba0d1c2600003e_en-construcci-n-museo-del-cine-taller-mauricio-rocha-gabriela-carrillo_mci_museo_01-jpg

Foro Mundial de la Bicicleta

Por primera vez, la CDMX será sede de este importante foro que busca promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte. Como parte de este evento se realizarán foros, mesas redondas y una rodada ciclista.

Paseo_Ciclista-2_11

Constitución

Al iniciar el próximo año, los chilangos tendremos nuestra propia constitución, la cual entrará en vigor en 2018, por lo que seremos, oficialmente, un estado, tendremos alcaldes en lugar de delegados y, posiblemente, se despenalice el uso de la mariguana.

Metrobús Reforma

A finales del 2017 entrará en funcionamiento la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá de Indios Verdes a Periférico Norte. Los chilangos veremos transitar los autobuses de doble piso, estilo londinense, a lo largo de Paseo de la Reforma. Además, los Godínez de Santa Fe tendrán una nueva forma de llegar hasta aquel rincón alejado de la ciudad, pues esta línea tendrá un servicio complementario hasta este punto.

5632a67ab76aa

Semáforos Inteligentes

Una posible solución al tráfico de la CDMX se implementará el próximo año, pues se reemplazarán 100 mil semáforos por otros que cuentan con sensores para priorizar vialidades de acuerdo al flujo de automóviles. Éstos se instalarán de manera paulatina y los primeros comenzarán a funcionar en enero.

Parque La Mexicana

Un segundo pulmón para la CDMX surgirá en 2017. El predio conocido como La Mexicana, ubicado en Santa Fe, se convertirá en un parque de 28 hectáreas, que tendrá una ciclopista, trotapista, área de lago y hasta una zona para mascotas. Se prevé que esté listo en marzo de 2017.

santa-fe

Hospital para mascotas

El segundo hospital público para mascotas abrirá el próximo año, aunque aún no se ha revelado la ubicación, este contará con servicio de consulta médica, cirugías, análisis clínicos, etc.

Eventos musicales

Como cada año, la ciudad será sede de múltiples eventos. Como ya es tradición, se realizará una edición más del Corona Capital y el Vive Latino, sin embargo, artistas y grupos de talla internacional tocarán en la ciudad, tales como: Metallica, Rod Stewart, Placebo y Justin Bieber.

Metallica

Agenda cultural

Los museos de la ciudad estarán repletos de grandes exposiciones. Entre las más destacadas se encuentra la de Tim Burton que se instalará a finales de año en el Museo Franz Mayer, así como la de Andy Warhol en el Museo Jumex, la cual llegará en el mes de julio.

FRANKENWEENIE - (Pictured) Tim Burton holding Sparky. ©2012 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved. Photo by: Leah Gallo