Justo en la nostalgia: 3 dulces que nos marcaron en nuestra infancia

Ciudad

Grupo Bimbo vendió a la empresa de dulces Ricolino a Mondelez International por 1,300 mdd. Fotografía: Cortesía

Hablemos de la historia de esta empresa dulcera

Esta empresa tuvo sus inicios a principios de los 70 cuando Grupo Bimbo incorporó a Barcel con la intención de incrementar la presencia de la empresa a nivel nacional. 

En 1977 se creó Ricolino, empresa que se especializaba en dulces y chocolates. Por más de 40 años esta empresa mexicana ha producido chocolates, paletas y gomitas bajo marcas como Vero, La Corona y Coronado. 

Al día de hoy la empresa cuenta con una presencia en 17 países incluyendo a Estados Unidos.

Ahora que sabemos más de la empresa y de lo que representaba para la cultura mexicana, aquí te presentamos 5 dulces de Ricolino que nos marcaron en la infancia:

Apunte: En este top hablaremos sólo de dulces de la marca Ricolino, ahora sí comenzamos.

Paleta Payaso

Imagen

La paleta venía rota, el palito se caía al primer mordisco y la carita venía deformada, sin embargo, la paleta Payaso es una de las mejores paletas mexicanas. 

Creada hace 45 años la paleta originalmente era un enjambre de chocolate con ojos y boca de gomita, tiempo después la fórmula cambió y se utilizó malvavisco para reemplazar la cabeza. La paleta Payaso que conocemos y amamos.

Panditas
Imagen

Creados originalmente en Alemania en 1922. Las Panditas que conocemos en nuestro país llegaron hasta la década de los 60.

Las Panditas mexicanas cuentan con cuatro sabores básicos, fresa (rojo), naranja (naranja), lima (verde) y piña (amarillo), en años recientes, estas gomitas cambiaron de sabores, texturas y rellenos, desde aciditos, con chile, rellenos de chile y de un sólo sabor.

Duvalin

Duvalin es uno de los dulces más queridos en México por su sabor avellana-vainilla, avellana-fresa y fresa-vainilla.

Al ser un dulce untable, tuvo una gran aceptación en el público mexicano por su novedosa forma de ser consumido y por su bajo costo.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.