5 canciones que Roger Waters debe tocar en el Zócalo

Si no pudiste comprar un boleto para ver a Roger Waters en el Foro Sol deja de sentirte mal. Su amor por la Ciudad de México  lo ha movido a dar su show en la plancha del Zócalo.

El 1 de octubre miles de fanáticos de Pink Floyd abarrotarán el lugar para sacar todo el feeling psicodélico que vive en su interior, y corear las mejores canciones de esta legendaria banda.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ROGER WATERS DARÁ UN CONCIERTO GRATUITO EN EL ZÓCALO

Pero si no eres un verdadero fanático y de cualquier forma, llueva, truene o relampaguee tú estarás ahí más puesto que un calcetín, porque pues ¡es gratis! te dejamos las cinco rolas que todos los chilangos esperan escuchar y cantar a todo pulmón ¡Todavía tienes tiempo para aprenderlas!

“Time”


Fue en el año de 1973 cuando está canción se convirtió en una de las preferidas. Creada bajo la inspiración de Waters durante sus reflexiones sobre cómo se vive la percepción el tiempo y el control del destino en la vida.

“Money”


Del legendario Dark Side of the Moon salió este sencillo, que habla sobre cómo el dinero puede llevar fácilmente a olvidarse de los principios. Además de forma un tanto irónica refleja las ideas socialistas de Roger Waters.

“Wish you were here”

Esta canción es del noveno álbum de la banda, realizado en  1975. Fue una dedicatoria para Sid Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo.

“Comfortably numb”


Esta canción se desprende del segundo álbum de la banda, The Wall. Este rolón contiene uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia.

“Another Brick in The Wall”


Una canción conocida por su crítica al sistema, se convirtió en un himno de la banda. Es una especie de denuncia hacia la represión que existía en el sistema educativo de los años 50´s.

Ya no tienes excusa para no cantar el próximo 1 de octubre, cuando todo el Centro Histórico viva uno de los mejores conciertos con las canciones de Pînk Floyd.