Síguenos:
05/13/2022
HomeCiudad5 datos que nunca debes de revelar en internet 

5 datos que nunca debes de revelar en internet 

Con la llegada del internet y las redes sociales el manejo de la información se ha vuelto más delicado. Fotografía: Shutterstock

De acuerdo a datos del INAI los usuarios, en promedio, poseen cinco redes sociales, de las cuales Facebook es la principal, seguida de WhatsApp, Youtube, Instagram y Twitter, en estas plataformas es común compartir información personal.

Por lo que es importante saber de antemano que puede o no puedes publicar en tus redes sociales. Aquí te compartimos 5 recomendaciones sobre datos que nunca debes de revelar en internet:

1- Fotos de menores: Presumir a tus sobrinos, a tus hijos o niños menores de edad entre tus redes sociales podría resultar contraproducente al no saber qué uso le puedan dar a estas imágenes o en manos de quién puedan llegar, de ser posible no lo publiques.

2- Documentos Personales: Identificación, licencia de manejo, o alguna foto o video donde puedan tener acceso a sustraer esta información es delicado ya que pueden enterarse desde tu domicilio actual, hasta una cuenta bancaria a la que tengas acceso.

3- Conversaciones privadas: Sabemos que es tentador contarle a los demás una conversación que hayas tenido en tu trabajo, con algún familiar o con un amigo. Las conversaciones no son algo que se deba compartir en internet debido a que podría ser considerado como “revelación de secretos” o de algo que no sea apto para los demás.

4- Correo electrónico o número telefónico: El hecho de compartir nuestro correo o número abre la puerta a información no deseada como el spam, pishing o esas llamadas tan estresantes que no sabemos de dónde obtuvieron el número, presta atención dónde compartes tu número o correo.

5- Fotos comprometedoras: Las fotos comprometedoras son desde alguna reunión a la que no querías que los demás se enteraran hasta algo de un carácter más íntimo o inclusive sexual. Es importante contar con criterio sobre qué fotos podemos o no publicar en redes sociales.

Con información del Instituto Nacional de Ciberseguridad
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.