5 Lugares de la CDMX que todo chilango debe visitar

¿Fin de quincena y con hartas ganas de salir? Entonces date una vuelta por estos lugares imperdibles en nuestra ciudad, en donde, además de cultivarte, también te vas a divertir y sin gastar mucho dinero. 

La Casa del Cine MX 

la-casa-del-cine-1

Ya sea solo o en pareja siempre se disfruta de una buena peli, y si es en la Casa del Cine pues mucho mejor. Vas a disfrutar sus exposiciones temporales, talleres  y los festivales de cine como Macabro, FICUNAM, DocsDF, la Muestra Internacional de Cine, el Tour de Cine Francés y Animasivo, por mencionar algunos, según la época del año.

la-casa-del-cine

También en la cafetería puedes pasar un buen rato en compañía de su delicioso café, o si lo prefieres puedes pedir una chela o la comida de la carta. Si quieres algo más intimo dirígete a la Mediateca, donde encontrarás libros especializados en cine y filmes clásicos.

Dónde: República de Uruguay 52, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: martes a domingo de 12 a 20 horas

Museo del enervante 

museo-del-evervante-1

Si creías que lo habías visto todo con las series y novelas de narcotraficantes, déjanos decirte que no, pues en la Ciudad de México existe un museo que expone objetos de esta índole, por ejemplo alberga armas de alto poder como la mina Claymore, la cual fue decomisada a un grupo delictivo, se dice que el poder del arma es tan grande que puede llegar a matar a 100 personas.

museo-del-enervante

En este lugar podrás encontrar ropa, joyas drogas y altares como el de la Virgen de Guadalupe y el de Malverde, entre otros más. Es importante que sepas que las visitas son restringidas y con previa cita. Para agendar tu consulta aquí.

Dónde: Avenida Industria Militar, col Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

Aviario de Moctezuma

aviario-de-moctezuma-1

En algunos libros escritos sobre la conquista de Tenochtitlán, se lee que Moctezuma poseía una gran biodiversidad y que para la conservación de los animales contaban con 300 personas que se encargaban de su atención. También se dice que Hernán Cortes mandó quemar ese lugar para así reafirmar su poder.

aviario-de-moctezuma

El 6 de julio de 1923 se inicia la construcción del zoológico de Chapultepec retomando el concepto prehispánico perdido en la conquista. Ahora que vuelvas por este lugar te recomendamos hacer una parada por el aviario, ya que verás una gran cantidad de aves de todos los colores.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA TU MASCOTA EN CU

La Casa de Francia

la-casa-de-francia-en-mexico

Si andas en busca de un lugar para aprender acerca de la cultura francesa, sin duda alguna debes de acercarte a la Casa de Francia. Ahí encontrarás libros, películas y muchas cosas más provenientes de ese país. Este lugar se encuentra en una vieja casona de la época del Porfiriato.

casa-francia

Este espacio cuenta con varias áreas verdes en donde bien podrías organizar tu próxima fiesta o simplemente pasar un buen rato en compañía de un libro. Pero bien vale la pena agendar una visita guiada y recorrer los pasillos de esta casona.

FB del lugar

Teléfono: 55 11 31 55, ext 1114

Dónde: Havre 15, col Juárez, Cuauhtémoc

Horarios: martes 12:30 a 19:30 horas, miércoles a viernes de 10:30 a 17:30 horas

Editorial Herder México

pORTADA HERDER

Ubicada en la colonia Roma, la Librería Herder no es un lugar común ya que tiene la peculiaridad de vender sus propios libros y al mismo tiempo complacer las exigencias de sus visitantes con títulos de filosofía, ciencias sociales y teología, entre otros, que difícilmente encontrarás en cualquier lado.

Charlas

La librería no sólo vende títulos propios, sino también distribuye ejemplares especializados de editoriales como Anagrama, Paidós, Gredos o Pre-Textos. Además frecuentemente importa obras desde Chile, Argentina o Colombia. Antes de comprar uno de sus libros tómate tu tiempo en su pequeña sala donde puedes hojearlos. Lo mejor de todo es que si no encuentras lo que estás buscando ellos te dicen en qué otra librería está.

FB del lugar

Dónde: Calle Tehuantepec 50, col. Roma Sur, delegación Cuauhtémoc

Horario: lunes a viernes y el primer sábado de cada mes, de 09 a 18 horas.

(Fotos: Dulce Ahumada, Cuartoscuro y Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorAsiste a un evento verde en Chapultepec
Artículo siguienteLa nueva vitrina de los polis
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.