Síguenos:
03/04/2022
HomeCiudad7 funciones que deberías de saber al usar Excel

7 funciones que deberías de saber al usar Excel

Excel es una excelente herramienta de trabajo. Fotografía: Shutterstock

Dentro de la gran baraja de herramientas para trabajar, Excel es una excelente herramienta para ordenar información, realizar reportes, hacer gráficos, entre muchas opciones más, prácticamente una base de datos en un sólo documento.

De acuerdo a Blake Burge a través de twitter nos comparte tips con funciones que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades en Excel.

 ¿Para qué sirve cada una?, aquí te decimos cuál es la función:

  1. Agregar un fondo personalizado a tus hojas de calculo: Si quieres personalizar tus hojas de calculo ve a la parte de diseño de página y busca la opción fondo o segundo plano. Esta opción te permitirá poner una imagen de tu preferencia como fondo de tu archivo.
  2. Listas desplegables: Una forma de garantizar que los datos serán ingresados de manera correcta puedes usar la opción lista despegable. Primero hay que seleccionar la fila que quieres unir a la lista, una vez seleccionada, te vas a datos, validación de datos y agregas la lista que quieres usar. 
  3. Relleno Instantáneo: Con relleno instantáneo extraes rápidamente fragmentos de texto de una celda y moverlos a otra o también puedes combinar texto de varias celdas en un solo lugar. Sólo elige la opción datos, y a un costado de texto a columnas encontrarás el botón para relleno instantáneo.
  4. Cámara instantánea: Con esta opción podrás mover datos entre libros de trabajo. Primero agregar cámara a tu barra de acceso rápido, seleccione los datos que quieras seleccionar y haz clic en el ícono y ahora pega en el nuevo libro.
  5. Formato Condicional: Una gran manera de visualizar datos en tu libro de trabajo. Para hacerlo necesitas ir a la parte de formato condicional.
  6. Datos de acciones: Puedes revisar las acciones de empresas a través de la opción datos, primero introduce símbolos de teletipo, selecciona acciones en la pestaña de datos y elige las métricas que quieres seguir.
  7. Datos geográficos: Revisa en la parte de insertar, selecciona tus datos e inserta el mapa para tener un mejor conocimiento geográfico de los datos que tienes.

Lo bueno de saber usar Excel es que las opciones son ilimitadas, si necesitas saber más información, aquí te dejamos el hilo: