The propaganda game, una película sobre el arte del engaño

The propaganda game es un documental que se centra en mostrar cómo se puede manipular a la gente a través de diversas estrategias y usos de la propaganda, ejemplificándolo con el desarrollo de la vida en Corea del Norte —país hermético donde no se puede hacer nada sin que el gobierno se dé cuenta—.

La producción del cineasta, galardonado en 2012 con el Premio Goya por Hijos de las nubes, narra la realidad norcoreana de la mano del español Alejandro Cao de Benós, quien es reconocido como el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista del país autollamado socialista.

Con noticias falsas y verdades a medias, Álvaro Longoria y de Benós se encargan de destapar el verdadero contexto social de la región y ofrecer herramientas al espectador para buscar sus propias conclusiones acerca de un tema que pocos se atreven a explorar, así como de romper estereotipos al mostrar sin prejuicios lo que hay.

Compartir
Artículo anteriorLa CDMX vista por el artista Mario García Torres
Artículo siguienteEn defensa de la cochambre
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.