Síguenos:
14 September, 2022
HomeCDMXAbren primer bachillerato para bomberos de la CDMX

Abren primer bachillerato para bomberos de la CDMX

Fotografía: Cuartoscuro

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que en octubre iniciará el Bachillerato Técnico Bombero con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo con el servidor público, dicha instrucción educativa tendrá una duración de tres años con modalidad en línea y asesoría presencial a fin de mejorar las condiciones de vida de los integrantes del HCB y sus familias.

A la fecha, dijo, se han inscrito 150 mujeres y hombres pertenecientes a la institución, quienes buscan adquirir mayor conocimiento en la profesionalización de sus labores.

Según el plan de estudios, se llevará un tronco común de un nivel medio superior y las siguientes materias especializadas: Materiales Peligrosos, Análisis de Riesgo, Operaciones Hidráulicas, Métodos de Extinción de Incendios, Búsqueda de Personas Ausentes, entre otras. 

Las personas interesadas podrán realizar su trámite de registro hasta el 19 de septiembre en la Academia del (HCB) de la Ciudad de México.