Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMX¡Aguas con tus placas! Por estos motivos te las pueden quitar

¡Aguas con tus placas! Por estos motivos te las pueden quitar

Fotografía: Cuartpscuro

Las placas vehiculares son una identificación para tu coche que acredita la posesión del dueño.

En la Ciudad de México y a nivel nacional los únicos facultados en retirarte tus placas, en caso de considerarlo necesario, son los policías de tránsito pero ¿por qué lo harían?

Aquí te explicamos los motivos por los que te pueden retirar las placas de tu auto, entonces ¡oríllese a la orilla! y lee con atención:

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en caso de que no coincidan la calcomanía permanente de circulación con la tarjeta y los registros vehiculares, esto puede ser motivo de sanción y retiro de placas.

Si los documentos presentados al agente de tránsito no corresponden con el registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el agente tiene la obligación de retirar las placas de circulación frontal y posterior. Esto amerita también una multa.

Dado el caso que el vehículo sea remitido al depósito vehicular, el dueño debe de acreditar la posesión del auto.

También cuando la infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula foráneas (de otra entidad federativa en el país)

Para que puedan retener las placas de manera legal debe realizarse por un agente autorizado, debe de tener una identificación oficial y mostrar sus credenciales que lo avalen como autoridad competente. En caso de que no esté facultado, sí puede solicitar apoyo del apoyo correspondiente.

Por otra parte, cuando una infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula de otra entidad, el agente deberá retirar la placa delantera, o bien, retener:

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de circulación

Al igual que el caso anterior, el agente de tránsito autorizado, tiene que indicar en la boleta de infracción que se procedió de esa forma.

La documentación retenida será devuelta al conductor en las oficinas de Seguridad Ciudadana, una vez realizado el pago de la infracción y los adeudos registrados en el sistema de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.