Apología a la cocina tropicalizada

El dueño de este camión de comida busca el ensamble ideal entre la gastronomía japonesa y la mexicana. Asegura que ese es el plus para sus comensales habituales y aquellos que quieren conocerlo

Noodle Truck comenzó después de que Roy Arceo, el dueño de este camión de comida, se diera cuenta de la poca oferta que existía en la Ciudad de México por uno de los platillos de origen japonés elaborado con ramen, los clásicos fideos chinos pero en su versión japonesa.

Roy estudió gastronomía y durante su carrera fue planeando un platillo con el que se sintiera más que cómodo, por ello creó un ramen estilo mexicano, el joven asegura que no es un platillo ideado para los puritanos del ramen. Además combina ingredientes de la cocina japonesa y la mexicana para crear otros platillos tropicalizados.

Fue en 2003 cuando este food truck empezó a rodar por las calles de la ciudad. Primero comenzó con una colaboración entre el Huerto Roma Verde y otros pequeños empresarios, quienes idearon un nuevo formato para compartir un espacio y alejarse de las típicas ferias que se organizan en los estacionamientos y los parques.

truckok

Junto con Huerto Roma Verde, comenzó diferentes actividades como escalar árboles, dar funciones de teatro y organizar bazares, donde vendían diferentes productos orgánicos, entre otras.

Los empresarios estaban conscientes de las pérdidas que podrían generarse con este tipo de actividades, aunque todos los productos que al final no se utilizaban iban directo a formar una composta y ,con ello, fomentar la cultura del reciclaje y acercar a las personas a que conocieran las actividades del huerto.

Todos los platillos van preparados con ramen. El clásico es el más pedido, el cual está preparado con pasta miso que, según Roy, es muy parecido al pozole mexicano y va preparado con pasta, huevo, alga, espinacas y un poco de arroz. También cuenta con una versión mexicana, que lleva pipián, arrachera y aguacate. La bebida ideal para acompañar estos platillos con ramen es calpis, elaborada a base de lactobacilos, que además de ser deliciosa, te ayuda a proteger tu estómago.

La promo que maneja es que si llegas en pareja te regala un calpis para que salgas contento del lugar. Este camión de comida no tiene una ubicación específica, pero comúnmente andan rodando en festivales de trucks, como los organizados por Foodtruck Station. Si quieres contratarlo para eventos, marca al celular 55 52 10 16 96, con Roy Arceo.