Aprende a resolver crímenes en el Primer Festival de Novela Negra

La Ciudad de México se prepara para el Primer Festival Internacional de Novela Negra, con actividades para todo el público que guste de las historias de misterio y crimen.

Si lo tuyo son las novelas de misterio, resolver los crímenes que se representan en las series de la televisión o te laten las conspiraciones, este miércoles 15 de junio no te puedes perder de Huellas del crimen, el Primer Festival Internacional de Novela Negra, que traerá a expertos en la materia que darán conferencias y talleres.

A través de la charla “Shakespeare y el crimen”, escritores como Bernard Minier, Val McDermid y Mari Hannah hablarán con Sarah Hainsworth -antropóloga forense de la Universidad de Leicester- sobre el crimen, la intriga y el misterio presentes en obras de William Shakespeare como Macbeth, Hamlet y Otelo, entre otras del siglo XVII, que marcaron el antecedente de la novela negra y el descubrimiento del cuerpo del rey Ricardo III en Leicester.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES CUENTISTAS HECHIZARÁN EL CENTRO CULTURAL ELENA GARRO

Con talleres, encuentros con lectores de novelas negras y gráficas, conferencias sobre asesinos seriales, técnicas forenses y criminología, así como ciclos de cine negro y charlas sobre periodismo criminal y psicologías de personajes, el Festival Huellas del Crimen tendrá actividades para todas las edades.

Autores como Agusto Cruz, Diego Enrique Osorno, Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, F. G. Haghenbeck, Paco Ignacio Taibo II y J. M. Servin, entre otros, hablarán de sus experiencias al escribir novela negra y cómo los sucesos trágicos desatan una trama de misterio y conspiraciones.

Los días 17, 18 y 19 de junio, este Primer Festival Internacional de Novela Negra se traslada a la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en donde se dará “La Última Cena”, un evento que tendrá como anfitrión al escritor Bernardo Esquinca y que se dedicará a resolver un crimen con ayuda de los asistentes, quienes resultaron ganadores de un concurso de microrrelatos.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Dónde: Auditorio del Museo Tamayo, en avenida Paseo de la Reforma 51, colonia Bosque de Chapultepec
Cuándo: 15 de junio, 19:00 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Archivo)