Síguenos:
23 September, 2022
HomeCiudadApto para olvidadizos: 5 tips para mejorar tu memoria

Apto para olvidadizos: 5 tips para mejorar tu memoria

Fotografía: Shutterstock

Twitter se ha convertido en punto de referencia de memes, contenido de entretenimiento, de información y especialmente de conocimiento, si sabes que cuentas elegir.

Es por eso que te queremos contar sobre este hilo en Twitter que mediante imágenes nos da tips y consejos que puedes utilizar para acordarte de todo, de acuerdo a la ciencia.

De acuerdo con la cuenta @livephilosophy, este es un proceso que se puede realizar en 5 sencillos pasos, que si los aplicamos cotidianamente a tu día a día, nunca se sabe, puede ayudarte a dar ese cambio que tanto necesitas.

Vámonos por partes…

  1. Aprende, Práctica, Repasa y Repite: En la escuela nos enseñan a memorizarnos cosas, las tablas, una y otra vez, pero en este caso, mientras repasas, asegúrate de que lo estás repasando, procura usarlo en situaciones que lo aplicarías y así no sólo lo estás leyendo pasivamente.
  2. Práctica por partes: Aprenderlo todo en una ocasión no te ayudará en nada, si es algo muy complejo para recordarlo, divídelo en pequeñas partes, piezas que se complementan una con otra y que juntas, formen un todo.
  3. Usa memoria visual: Nada le gana a una buena imagen, a un meme, o a una representación gráfica de la que entiendas completamente.
  4. Usa metáforas e historias: Como lo habíamos tocado en puntos anteriores, historias y conceptos que te sean familiares te ayudarán a recordar aquello que necesitas de manera más sencilla.
  5. Dormir: Muchos subestiman el tener buenas horas de sueño, dormir resulta fundamental a la hora de acordarse de cosas, entonces si eres de los que se quedan viendo Tik Tok hasta las 2 am, gradualmente ve bajando el tiempo que le dedicas y dedícalo más a tus horas de sueño.

Si te interesa saber más de este hilo, aquí te dejamos la información para más tips:

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.