Armando, la primera tortería de la historia

Si andas por el centro de la ciudad y te da hambre, te recomendamos hacer una parada en las Tortas Armando, que desde hace más de 120 años han alimentado a todo aquel deseoso de comer una torta con historia. 

El origen de las tortas se remonta a 1892, cuando Don Armando Martínez Centurión abrió la primera torteria de la historia, razón por la que se le adjudicó el mote del inventor de la torta, y no lo decimos nosotros, lo dicen periódicos, libros de texto y hasta en National Geographic, quienes la catalogaron como uno de los mejores inventos del siglo XX.

ESTO TE PUEDE INTERESA: LAS CULTURAS INDÍGENAS SE INSTALAN EN EL ZÓCALO

La Torteria primero inició en un modesto negocio ubicado en el Callejón del Espíritu Santo, lo que hoy es el número 36 de la calle de Motolinia en en Centro Histórico, con los años el negocio creció al grado de que lo mismo era visitado por estudiantes, obreros y  celebridades de la época como Cantinflas y Agustín Lara, entre muchos otros.

Armando también fue considera como el tortero más elegante, ya que atendía a sus clientes vestido de traje. En 1935, el periódico Excelsior publicó en primera plana la repentina muerte de Armando, pese a esta perdida, la familia continuó con la tradición, hasta estos días.

tortas Armando 1

Ahora se ubican en el número 24 del cruce de la Avenida Reforma y calle Humbold, en la colonia Centro; lo atiende Mónica Mártínez, nieta de Armando, quien comenta que no le ha cambiado nada a la receta original de Armando, todo es hecho de manera natural, desde el pan, hasta los chiles.

Tortas Armando 2

Lánzate a probar estas tortas, cuentan con tres variedades como: huevo, queso de puerco, jamón, salchicha, queso blanco, pastor, milanesa, pierna adobada, bacalao y la especial Armando (con un poco de todo, excepto bacalao).

Dónde: En el cruce de Avenida Reforma y calle Humboldt #24, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc/ Río Nazas #68, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc

Horario: Lunes a Viernes de 10: 00 horas a 22:00 horas

Costo: Desde 50 pesos armas tu paquete

(Foto:Dulce Ahumada/MxM)