Síguenos:
05/17/2022
HomeCDMXAsí es como en escuelas públicas de la CDMX tendrán internet gratis

Así es como en escuelas públicas de la CDMX tendrán internet gratis

La Ciudad de México al día de hoy ofrece internet gratis mediante puntos móviles de wifi divididos a lo largo de la ciudad.Fotografía: Cuartoscuro

De acuerdo al Gobierno de la CDMX, se prevé tener 33 mil 392 puntos de internet gratis en la ciudad. Estos puntos beneficiarían a más de 2 millones de personas en la capital del país.

Estos puntos estarán ubicados en escuelas públicas y unidades habitacionales. Al día de hoy alrededor de 500 escuelas cuentan con estos beneficios de puntos móviles de internet.

De acuerdo a información que compartió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dos mil 662 escuelas públicas, incluidos el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad de la Salud.

«Son todas las escuelas públicas de la Ciudad de México, estamos también con el Instituto de Educación Media Superior, con las áreas de la Rosario Castellanos y estamos también para la UACM. Y en el caso de Unidades Habitacionales también son en las 16 alcaldías y estamos iniciando con las de menores recursos económicos», compartió la mandataria de la Ciudad de México

¿Y las unidades habitacionales?

Los puntos de internet gratuitos serán una red que cubra más de 6 mil kilómetros de fibra óptica, con esto se buscará llegar a más de 3 mil unidades habitacionales.

Esto forma parte de la ampliación del programa Internet gratis para Unidades Habitacionales. El gobierno de la CDMX lo hace en colaboración con empresas del sector de telecomunicaciones, bajo el argumento de llevar a toda la población el acceso a internet.

Un dato curioso. En 2021 la Ciudad de México obtuvo el Record Guinness por tener más puntos WIFI públicos.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.