Así nos la pasamos en “Cumbión en el Zócalo”

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

Con la asistencia de más de 80 mil personas, la plancha de la Plaza de la Constitución se convirtió en una enorme pista de baile en el “Cumbión en el Zócalo”, organizado por el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura local, en el que participaron Margarita la Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis. Con danzantes de música prehispánica pero con ritmos de música andina mexicana y con personajes populares como “Medio Metro” entre sus invitados, Los Askis abrieron el espectáculo con “Desde lejos”. El grupo originario de la Ciudad de México, que cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha experimentado con música de diversas partes de Latinoamérica, presentó los temas “Vienes y te vas”, “¡Ay! El amor”, “Amor regresa”, “Cumbia azteca” y una versión de “La carencia” de Panteón Rococó, entre otras. La agrupación dijo ser un honor estar en el Zócalo y sentirse orgullosa.

Continuó Kumbia Kings, dirigidos por Cruz Martínez, quien ofreció “Te quiero a ti”, “Fuiste mala” “Shhh” y “Sabes a chocolate”. El líder de la asociación musical comentó que fue una bendición que después de la pandemia se abrieran espacios como el Zócalo para volver a estar reunidos; estar en un escenario tan importante como el Zócalo después de visitar tantos lugares en América Latina, México y Estados Unidos, quiere decir que están haciendo algo bien; para concluir, tocaron versiones de “No tengo dinero” (Juan Gabriel”, y “Amor prohibido” y “Baila esta cumbia” (Selena Quintanilla), así como su éxito, “Na na na (Dulce niña).

Finalmente, llegó Margarita, colombiana naturalizada mexicana, quien obsequió “Escándalo”, “Qué bello”, “Amor de mis amores”, “Colegiala” y “Mi Bom Bon”. Dijo estar contenta porque vinieron sus hijos, que cantan con ella, y que el Zócalo es un escenario imponente por toda la gente que asiste. Para finalizar la velada, cantó “Oye” y “La cadenita”.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.