Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadAsí somos los mexicanos fuertes

Así somos los mexicanos fuertes

En esta época en la que México está pasando por una fuerte crisis social, lo mejor que podemos hacer es recordar aquellas características que a lo largo de la historia nos han convertido en un país de mexicanos fuertes; aquellas que nos hacen levantarnos todos los días, salir a la calle, y dar nuestro máximo para destacar en cualquiera de nuestras actividades.

Es cierto que hay muchas cosas hoy en día que pueden desanimarte: desde las torrenciales lluvias que han causado caos en nuestro país desde hace algunas semanas, hasta la permanente inseguridad que nos afecta a diario, pero te aseguramos que todos podemos hacer que cada día valga un poquito más la pena.

Estas son sólo algunas de las características que no podemos olvidar porque en México sí merecemos un futuro mejor:

Valentía. Sí, en ocasiones todos tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos a tomar decisiones que cambien nuestro estilo de vida, pero si lo piensas bien, los cambios siempre traen cosas buenas y si realmente quieres llegar más lejos, debes comenzar a hacer las cosas diferentes.

Creatividad. Con toda la herencia las grandes culturas de nuestro país entre las que destacan la artesanía, las artes plásticas y la gastronomía, no podemos negar que tenemos el gen creativo, capaz de crear cualquier cosa, sólo falta que eches a volar la imaginación.

Gratitud. A veces estamos tan envueltos en nuestros propios problemas, que se nos olvida lo que tenemos, lo que hemos logrado y de todo lo bueno que tenemos alrededor.

Solidaridad. No todos tienen los recursos para poder salir de una situación difícil, así que por qué no darles una mano que los ayude a salir adelante. A veces sólo necesitamos un pequeño impulso para darnos cuenta que somos mexicanos fuertes y que unidos, podemos ser un país mejor, por ello siempre es grato contar con instituciones como Banorte, dispuestas a apoyar y engrandecer lo mejor de los mexicanos.