Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadAutoriza vacuna Covaxin para uso de emergencia

Autoriza vacuna Covaxin para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó ayer la autorización de emergencia a una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech en cooperación con el Consejo de Investigación Médica de India.

De acuerdo con el organismo, Covaxin es eficaz en un 78% y se recomienda para todas las personas mayores de 18 años; está formulada a partir de un antígeno del SARS-CoV-2 inactivado. Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad.

“Este anuncio expande la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más efectivas para acabar con la pandemia”, comentó la doctora Mariângela Simão, asistente del director general de la OMS para acceso a medicamentos y productos de salud.

La vacuna india entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford-AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinovac y Sinopharm. (Sopitas)