Cuatro favoritos para Bahidorá

Llegó la hora de bailar...

Bahidorá
Foto: Perera Elsewhere

En este espacio había expresado ya hace un par de semanas el entusiasmo que debía provocar a todo oído exigente, voraz y viajero el cartel de Bahidorá. El line-up de este año es tal vez el más arriesgado, por ser el que más se aleja de nombres taquilleros en beneficio de montones de garbanzos de a libra de múltiples inclinaciones rítmicas.

Si todavía están decidiendo si ir o no con el argumento de que no conocen parte del cartel, va una breve lista de imperdibles para muy distintos gustos, pero que tienen potencial para gustarle a cualquiera dispuesto a escuchar con atención y bailar sin parar.

Music Video GIF - Find & Share on GIPHY

Axel Boman. Basta echar una oída a Family Vacation, su debut, y a sus DJ sets diseminados en la red, para intuir que sus habilidades tejiendo dance music dinámica y melódica han sido pulidas durante años. Seguro su set para Bahidorá nos conducirá entre subibajas rítmicos del que saldremos energizados.

Jósean Log. Este cantautor que creció en Cholula se describe a sí mismo como un terrícola enamorado de la vida. Y cada frase en sus canciones y cada línea melódica con que las acompaña ponen en evidencia que practica lo que predica.

Perera Elsewhere. Esta productora, pinchadiscos y cantautora con base en Berlín llega con All Of This, disco que contiene una especie de R&B y folk experimental de aires futuristas e hipnóticos y letras en las que proyecta su visión sobre preocupaciones muy actuales, como la desigualdad económica, la egomanía o la molestia que representa ser permanentemente acosados por el marketing.

Kamasi Washington. Con la música de este genial saxofonista angelino es probable que tengamos uno de los momentos más extáticos del carnaval. Dense oportunidad de escuchar completos y sin interrupciones tanto su aclamado disco The Epic, del 2015, como su EP del año pasado Harmony of Difference, y podrán intuir por qué. Nos llevará en un viaje por hermosas armonías y distintos temperamentos y temáticas musicales del que regresaremos transformados. A poner atención.

También te puede interesar: Mike Milosh, de Rhye, y su pasión por la música