Breaking Bad: la perversión de un hombre

La trama de Breaking Bad gira en torno al personaje de Walter White, un profesor de química sobrecalificado, quien podría ser visto como un genio con una vida estancada debido a las limitaciones de ser parte de la clase media estadounidense. A pesar de su frustración, White vive para su familia: un adolescente que nació con parálisis cerebral, y una esposa, aprehensiva y controladora. Sin embargo, el orden de su vida se trastocará al diagnosticársele un cáncer pulmonar avanzado.

Al meditar sobre su posible muerte y el futuro económico de su familia, decide aplicar su conocimiento para fabricar cristales de metanfetamina de una pureza química total, y venderlos con la ayuda de su exalumno Jesse Pinkman. De forma paulatina y bajo el alias de Heisenberg, White cambiará radicalmente su personalidad y sistema de valores.

Hank Schrader es su cuñado y un agente de la DEA que nunca sospecharía de esta doble identidad.

poster

Breaking Bad

Estados Unidos, 2008-2013
De: Vince Gilligan
Con: Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn
La encuentras en: https://www.netflix.com/mx/

Compartir
Artículo anteriorLo que parece lejos
Artículo siguienteLos lugares favoritos de Jesús Flores “Chipotle”
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.