Para el Godín que llevas dentro: cafés por menos de 25 pesos

¿Quién dijo que tomarse un buen café sale caro? Ese gustito que nos damos en las mañanas para despertar e iniciar la jornada laboral no tiene por qué dejarnos en banca rota. Por aquello del gasto hormiga, te dejamos siete cafeterías que son garantía de que saldrás con un buen café por menos de 25 pesos.

La Ventanita

No hay nada como comenzar la mañana con un café recién hecho y en este lugar tienen americanos, capuchinos y lattes que además puedes acompañar con un pan dulce, galletas o si de plano no desayunaste nada, entonces pide un bagel con queso crema o un pan francés con salchichas ahumadas.
Dónde: Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec
Costo café americano: Chico $20. Grande $23

la-ventanita-

Centro Café

Si eres todo un catador de café y no te gusta cualquiera, este lugar es perfecto para ti. Tienen una novedosa selección de cuatro cafés de autor con distintos métodos de extracción. Su menú de alimentos tiene opciones para cualquier momento del día, pues hay desde ensaladas, sándwiches, hamburguesas, molletes y platillos especiales para el desayuno.
Dónde: Galveston 21, esquina Dakota. Nápoles
Costo del café americano: Chico $20. Grande $25

CENTRO-106

Verde te quiero Verde

Está ubicado adentro del mercado El Chorrito de Parque Lira y aunque sólo es un pequeño quiosco, tienen desde desayunos, ensaladas y pastas. Su café cumple con los requisitos para despertar por las mañanas o incluso como antojo después de comer.
Dónde: Parque Lira esquina General Melchor Muzquiz
Costo café americano: Chico $20. Mediano $24

verde

Finca Santa Veracruz

Tienen varias sucursales en todo el DF y, como su nombre lo indica, el café lo traen desde Coatepec, Veracruz. Se prepara de forma artesanal, pero también lo puedes comprar para tu cafetera, tienen en grano, molido express y americano.
Dónde: Sevilla 15, Juárez
Costo café americano: Chico $21. Mediano $25

finca

Gradios Deli Café

Es una cafetería de especialidad con productos 100% mexicanos que traen de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas, principalmente. Además del café tradicional, tienen otros que denominan de método como el Chemex, Dripper o el que elaboran en prensa francesa.
Dónde: Luis Moya 115, Centro Histórico
Costo café americano: Chico $24

gradios-

Fábrica de Café

Este es otro ejemplo de que el café barato no tiene que ser malo, pues se trata de un sitio en donde, además de tener un método de preparación casero, el café viene de Xico,Veracruz. También tienen desayunos como Huevos Benedictinos o su Croque Madame, un sándwich de pan rústico. Si vas en estos días, tienen un paquete de empanada + capuchino por sólo $30.
Dónde: Calle Aluminio 490, Venustiano Carranza
Costo café americano: $15

Fabrica-de-cafe-

Café el Jarocho

Es ya una tradicional de la ciudad, sobre todo si vives en el sur. Si lo has visitado sabes que es garantía de que te servirán un buen café mexicano. Para acompañarlo, te sugerimos armar tu combo con una dona de moca o chocolate.
Dónde: Cuauhtémoc 134, Coyoacán
Costo café americano: $18

cafe-jarocho-

(Fotos: Cortesía)