Capacitación en atención a choques ‘lamineros’: SEMOVI, SSC y AMIS fortalecen conocimientos en CDMX

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han iniciado capacitaciones dirigidas al personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para brindarles mayores conocimientos sobre la modificación del Artículo 54 del Reglamento de Tránsito, específicamente en relación a los incidentes de choques “lamineros”.

El titular de SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, destacó la reciente publicación del decreto que reforma el mencionado artículo, con dos objetivos principales: salvaguardar la vida de las personas involucradas en choques “lamineros” al evitar que se bajen de los vehículos, y agilizar el flujo vehicular para prevenir bloqueos.

Por su parte, el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno Montaño, resaltó la importancia de que el personal de la SSC esté plenamente capacitado en la razón por la cual se deben retirar los vehículos en este tipo de choques, así como en cómo explicar adecuadamente a los usuarios esta medida.

Es fundamental recordar que desde el 17 de mayo está en vigor esta modificación al Reglamento de Tránsito, que permite reubicar los vehículos involucrados en un incidente vial sin lesionados y con seguro, en lugares donde no afecten a otros usuarios de la vía.

Sin embargo, es importante mencionar que los vehículos no podrán ser movidos del lugar si hay personas lesionadas o fallecidas, si la unidad no está en condiciones de circular, si los conductores se encuentran en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia, o si existen daños en la vía pública.

En conjunto, SEMOVI, SSC y AMIS continuarán impartiendo estas capacitaciones con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre las modificaciones a la normativa y garantizar una correcta aplicación, así como fortalecer la seguridad vial en la Ciudad de México.

Con esta capacitación, se busca que los oficiales de tránsito estén preparados para brindar una atención eficiente y segura en casos de choques “lamineros”, contribuyendo así a mejorar la movilidad y la seguridad en las calles de la ciudad.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.