Ciclovías para darle la vuelta a la ciudad

¿Quién dijo que recorrer la ciudad en bici es imposible? Buenoooo, un poco sí si contamos a los automovilistas cafres, pero justo para evitar los laminazos, van cinco ciclovías por las que te puedes ir como en Tour de France

CENTRO
LA CLÁSICA
REFORMA
Es la más transitada por los godínez, en horas pico hasta podrías encontrar tráfico de bicis. Tiene más de 6 kilómetros que conectan desde Lieja hasta la avenida Juárez. El próximo 2017 cumple 10 años y sigue siendo la favorita para los paseantes de Reforma en recorrido turístico.

CENTRO(1)

AL NORTE
LA FOLCLÓRICA
TLATELOLCO
Son más de 3.6 kilómetros de vías que te permiten llegar desde el Centro Histórico hasta Tlatelolco. Pasa por sitios emblemáticos de la ciudad como Garibaldi, la Lagunilla y Tepito, por lo que es una de las más invadidas por el comercio informal y uno que otro mariachi, por eso la recomendación es estar atento a los posibles choques con las guitarras, así que ¡aguas!

NORTE-

AL ESTE
LA PENITENCIARIA
DE SAN LÁZARO AL RÍO DE LOS REMEDIOS
Se construyó en conjunto con la Línea 5 del Metrobús y tiene un carril bastante amplio que va por el Eje 3 Eduardo Molina. Aunque es poco utilizada, si te atreves al reto, te llevará por sitios como el Palacio de Lecumberri, Río Consulado y hasta el Río de los Remedios, en el límite con el Estado de México.

ESTE-(1)

AL OESTE
LA ALTERNATIVA
CHAPULTEPEC
Esta ciclovía va por toda la avenida Chapultepec, por lo que si andas con prisa y el Metro no es eficiente, llegarás rápido desde el poniente hasta el centro de la ciudad. En sus más de nueve kilómetros, pasarás por sitios como el Metro Sevilla, la Ciudadela, el Claustro de Sor Juana
y Pino Suárez, es una buena oportunidad para quedarse a leer un libro hasta comprar algo para la bici en el rumbo de Pino Suárez, donde abundan las buenas tiendas de refacciones.

OESTE-

AL SUR
LA SUREÑA LA DEL VALLE
En realidad es un Bus-bici, pues comparte carril con el autobús que circula sobre Eje 7 Félix Cuevas. Ésta te permite llegar desde Revolución hasta el parque de los Venados, así que es ideal para quienes andan por el rumbo de la Del Valle y les interesa echarse un café o caerle a uno de los montones de centros comerciales que abundan en la zona. Si la sobrevives, ya estás listo para el nivel experto de ciclista.

SUR-