Cierran el Zócalo capitalino por fiestas patrias

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, la plancha del primer cuadro del Zócalo permanecerá cerrada.

A través de un comunicado, la administración capitalina señaló que los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00.

“Los hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos”, detallaron.

Con el fin de evitar mayores afectaciones, se pidió a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones en sus traslados.

Con relación a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Martí Batres, expuso que la Presidencia de la República informará sobre cómo se llevará a cabo. (Chilango)