Cinco pasos para ser una falsa mujer “luchona” y “canija”

Mother and two children (1-6) shopping in supermarket

Eres una mujer que ha sufrido mucho en la vida, tu novio te abandono con una bendición o  tu marido te puso el cuerno, nosotros te entendemos y, aquí te damos la solución para terminar de una vez con ese dolor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL AUGE Y DECANDENCIA DE LOS BAÑOS DE VAPOR

No sufras más por ese mal hombre que no te supo valorar, sé una “luchona” y “canija”, demuéstrale que las mujeres pueden solas y que no necesitas de ellos para salir adelante, porque eres una mujer “valiente” e “indomable”

1.Música estilo “luchona” y “canija”

jenni

Cambia tus gustos músicales, el primer paso para ser una verdadera “luchona” y “canija” es este, ahora empieza a escuchar bellas melodías como por ejemplo ‘Rata de dos patas’interpretada por Paquita la del Barrio, un ejemplo de mujer fregona; otra opción es de Jenni Rivera, la diva de la banda, una de las canciones que debes aprenderte es la de ‘Se las voy a dar a otro’un homenaje en contra de esos malnacidos infieles. Pero el himno de toda luchona es ‘Mudanzas’interpretada por la Leona Dormida.

2. Cambia el look

paquita

Si quieres encajar en este círculo social, el segundo paso es cambiar la manera de vestir, cómprate ropa con escotes pronunciados, dos tallas más chicas y con mucho brillo, ve con tu amiga la estilista, pídele que te ponga extensiones y uñas, de preferencia picuda y con harta pedrería. De paso dale una manita de gato a tu ceja, recuerda que debe ser gruesa, si puedes tatuarla mejor. Por último, no olvides los tacones de plataforma.

3.Cambia de amistades 

Fiesteras

Es momento de cambiar todo tu entorno y para dar este gran paso, empieza por cambiar tus amistades, ahora necesitas mujeres fiesteras y que disfruten del trago, de preferencia busca a las que son madres solteras, ellas tienen muchas penas que ahogar en el bendito alcohol.

4.Niños con la abuela 

abuelas

Ya cuentas con casi todo para ser una verdadera “luchona” y “canija”, solo falta ver con quién vas a dejar esas bendiciones que Dios te mandó, la opción más viable es con tu bendita mamá, no importa que desde hace meses no le hayas pagado lo que te prestó, total, ellas siempre estarán para apoyarte; pero si de plano se niega a cuidarlos, pídele el favor a tu hermana, seguramente tienes una hermana menor o alguna solterona que estará dispuesta a cuidar tus criaturas.

5. De fiesta

bailes

Ya eres toda una verdadera mujer “luchona” y “canija”, dispuesta a vengarte por todo lo que has sufrido, sal con tus amigas todos los fines de semana, de preferencia vete a los bailes a escuchar a La Arrolladoraellos siempre traen canciones bien llegadoras, no olvides ponerte tus tacones, qué importa que se entierren en el lodo, como dice la canción: Antes muerta que sencilla. 

¿Llevaste a cabo todos los pasos, pero aún así sigues sufriendo por ese mal hombre que te dejó con esa hermosa bendición? Ya no le chilles más, mejor ve por tus hijos a la casa de tu mamá, ya no seas encajosa, que te los cuide para cuando vayas a trabajar, recuerda que ahora estás muy endeudada por la inversión que hiciste para ser una “luchona” y “canija”, eso sí, lo bailado y lo cantado nadie te lo quita.

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorEl auge y decandencia de los baños de vapor
Artículo siguienteEdición impresa 28/07/2016
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.