Cine en casa: El expreso polar

Hay una regla: cualquier película en la que aparezca Tom Hanks garantiza estar buena o, si no buena, cursilona y divertida. En El expreso polar, este señor interpreta al boletero de un tren misterioso que viaja sobre la nieve y que una noche llega a la puerta de un niño. El pequeño de ocho años está en una época crítica en la que considera dejar de creer en la Navidad, pero a partir de su encuentro con este tren y con una nueva amiga, recupera la ilusión.

Esta peli salió a la pantalla grande hace una década y causó mucho revuelo porque está filmada en live action, que es una técnica que mezcla grabaciones de actores reales con animación. Para la época, en la que todavía no era el boom del 3D, esto era lo más impresionante que se podía ver. El expreso polar es ideal para ese amigo amargoso que no quiere festejar Navidad. Pónsela y va a terminar conmovido y con ganas de entrarle hasta al intercambio.

Puedes verla en Netflix.

 

Compartir
Artículo anteriorEl DF según: Aldo Camacho
Artículo siguienteBeber hoy: Mundana
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.