Cómic o una novela gráfica, ¿qué prefieres?

Estos clásicos que marcaron algún momento de nuestras vidas regresan para recordarnos la complejidad de la mente humana, la relación de lo imaginario con lo real y una teoría que trata de unir a estos clásicos para explicar la psique de sus personajes

Calvin y Hobbes

calvin-y-hobbes-b

Esta tira cómica, creada por Bill Watterson, cuenta la historia de Calvin, un niño de seis años que le da vida a su tigre de peluche, Hobbes.

La recopilación celebra diez años del cómic y busca recordar los mejores momentos de los personajes que nos hicieron reír y reflexionar.

Editorial Océano lanzó una edición en español, en la que podrás redescubrir la historia y algunos detalles que dejaste pasar de pequeño.

Los nombres de los personajes hacen referencia al teólogo John Calvin y al filósofo Thomas Hobbes, no por nada hay momentos de reflexión.

Si eres fan de Calvin y Hobbes, lo más seguro es que también ames a Snoopy de Charles M.Schulz, un clásico de clásicos. Échale un ojo también a Dilbert, de Scott Adams, cómic godín por excelencia.

Fight Club 2

fight-club

Con un formato tipo cómic, Chuck Palahniuk lanzó la secuela de El Club de la Pelea para contarnos que sucedió con el Narrador y Tyler.

Si eres fan de la película y del libro, y te quedaste con la curiosidad de saber qué pasó después de aquel turbulento final, esta es la oportunidad.

Los personajes principales ya los conoces, pero la historia no es la misma. Seguramente habrá nuevos personajes que se incorporan a esta secuela.

La teoría del “otro yo” sugiere un vínculo entre estos dos cómics. La versión adulta de Calvin y Hobbes es Tyler Durden y el otro Tyler.

Choke es una cinta de 2008 dirigida por Clark Gregg. Está inspirada en la novela homónima de Palahniuk, y también trata sobre un hombre que no vive conforme a los estándares de nuestra sociedad.

Por Yatziri Carillo