‘Conejo Blanco, Conejo Rojo’, famosos actuando sin guion

Una obra de teatro experimental que le ha dado la vuelta al mundo llega por primera vez a La Teatrería de la Ciudad de México este 9 de junio.

Cuando a Nassim Soleimanpour se le prohibió salir de su país, escribió la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo que recorrió diferentes países por él. Durante el exilio al que se sometió en Irán, surgió este fenómeno experimental que obliga a los actores a dejar de lado los ensayos y la dirección escénica.

Ahora, la historia llega a México en donde 18 personalidades representarán un texto sin haberlo estudiado y ensayado previamente a la función. Esto ocurrirá cada jueves desde este 9 de junio y hasta el 6 de octubre en el foro La Teatrería.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: OBRAS DE TEATRO COMO ESPEJO DE LA SOCIEDAD

Cada función será única: una personalidad diferente estará en el escenario y recibirá un texto en un sobre sellado que será abierto por primera vez frente al público. La obra no tendrá dirección y solamente contará con un actor o actriz por función esperando conocer el texto para interpretarlo.

Este experimento será llevado a escena por reconocidas personalidades como Irene Azuela (quien ya agotó los boletos para la función de estreno), Cecilia Suárez, Úrsula Pruneda, Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Ximena Sariñana, Diana Bracho, Alfonso Dosal, Bruno Bichir, Ely Guerra, Mónica Huarte, Gabriela de la Garza, Cecilia Toussaint, Ana Serradilla, Héctor Suárez Gomís, Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho.

Así que si eres fan de alguno de ellos corre por tus boletos porque muchos ya se están agotando.

CkISe1aUYAA_OOg

Dónde: la Teatrería, Tabasco 152, colonia Roma

Cuándo: jueves 9 de junio al 6 de octubre, 20:30 horas

Costo: $400-$500

(Foto: Twitter)

Compartir
Artículo anteriorTeatro donde tú le pones el precio a la obra
Artículo siguienteAutos a escala harán parada en el Franz Mayer
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.