Te contamos la historia detrás del Parque de la Bombilla

Este espacio, ubicado en la colonia San Ángel, fue rehabilitado recientemente, lo que transformó su aspecto y lo convirtió en un excelente sitio para pasar una tarde en familia estas vacaciones

IMG_1226

Todo un símbolo de quienes habitan en el barrio de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, es uno de los parques más antiguos de la ciudad, pues fue construido en 1935 en donde anteriormente se encontraba el famoso restaurante La Bombilla, en las antiguas huertas de Chimalistac. Por años permaneció deteriora- do, hasta que en 2015 comenzó una remodelación del lugar.

IMG_1210

El elemento principal del parque es el monumento a Álvaro Obregón, construido tras el asesinado del Presidente en 1928, de donde podemos partir para realizar un recorrido. Está rodeado de un espejo de agua, en donde ahora se colocó una fuente con luces de colores, parecida a la de Revolución, sólo que ésta no podrá ser usada como chapoteadero por los niños.

IMG_1264

En las rotondas aledañas se instalaron otras siete fuentes, además de que las bancas y las luminarias son nuevas, por lo que es un sitio perfecto si quieres armar un picnic. Si te late el ejercicio, el parque cuenta con corredores rodeados de árboles y vegetación, así podrás respirar un poco de aire limpio mientras corres.

Bombilla 2

FOTOS: GUILLERMO GELAMAJA, ESPECIALES Y MX CITY