Una expo que va a cambiar tu visión de los latinos en EU

Cotidiano Latino/US es una exposición donde la imagen de la sociedad latina que vive en Estados Unidos es puesta en tela de juicio por 12 fotógrafos provenientes de todo el continente y de España.

En la expo participan artistas estadounidenses de origen latino, latinos que han ido a trabajar a Estados Unidos, y fotógrafos que se han enfocado únicamente a documentar este proceso de adaptación entre varias culturas.

Sol Aramendi

El objetivo de la muestra es romper las ideas que existen alrededor de la identidad latina y demostrar cómo las sociedades que viven en Estados Unidos se renuevan y cambian de manera constante. No se trata de la imagen cliché del brasero de Texas, del cubano en Miami o del afroamericano que vive en una zona marginal: la expo, curada por el fotógrafo español Claudi Carreras Guillén, nos muestra, por ejemplo, cómo no hay una forma definida y única de ser latino o estadounidense, o las distintas maneras en que los afroamericanos y los mexicanos conviven.

Otro de los objetivos de la exposición es reafirmar que la vida actual en Estados Unidos —y los conceptos en torno a ella— no sería posible si su sociedad no estuviera en contacto constante con la cultura latina.

Participan: Calé (Brasil), Gihan Tubbeth (Perú), Sol Aramendi (Argentina), Carlos Álvarez Montero, Hector Mata (Perú), Ricardo Cases (España), Katrina D’Autremont (Argentina), Karen Miranda (Ecuador), Susana Raab (Perú), Dulce Pinzón, Livia Corona y Stefan Ruiz.

Mañana, 19:30 h.

Primera planta del CCEMx.

Guatemala 18, col. Centro. Entrada libre.

Gihan Tubbeh 2