Cuatro lugares donde comer pozole en la ciudad

El pozole, platillo de origen prehispánico, es uno de los referentes de la gastronomía mexicana. Si no sabes dónde encontrar pozole de verdad, te recomendamos cuatro de las mejores opciones que hay en la ciudad

DE TODO UN POCO

El pozole es rojo o blanco, está preparado con carne de puerco o pollo, y viene muy bien servido. Sus otras especialidades también son muy recomendables: el chicharrón de queso, el caldo tlalpeño, los tacos de costilla, pastor o alambre (son tacos tamaño jumbo). En El Lago de los Cisnes dicen ser los únicos que tienen un trompo de sirloin. Con $300 sales bien lleno.

EL LAGO DE LOS CISNES

PRADO NORTE 391, LOMAS DE CHAPULTEPEC SECC. V, MIGUEL HIDALGO

4

DELICIAS MEXICANAS

El pozole es blanco y verde, y puede ser de pollo, maciza o surtida. El verde es famoso porque tiene semillas de calabaza. Entre sus especialidades destacan las chalupitas de pollo bañadas en salsa de tomate, los chiles rellenos de crema y queso, y las sardinas caseras. Si eres de apetito feroz, este lugar es lo tuyo. Con $150 quedas satisfecho.

POZOLERÍA CASA CHILPANCINGO

AV. PDTE. PLUTARCO ELÍAS CALLES 985, ALBERT

3

DE LO MEJOR EN LA CDMX

El pozole, preparado al más puro estilo Guerrero, es de maciza, surtida o especial, y está tan bien servido que te apostamos que no te acabas el plato grande. Tiene fama de ser una de las mejores pozolerías en toda la ciudad. El lugar es muy amplio, por lo que te puedes pasar una buena tarde con tus amigos o tu familia. También venden cervezas nacionales, tacos dorados y tostadas.

POZOLE EL GUERRERENSE

CHICHIMECAS 436, COL. AJUSCO, COYOACÁN

2

EL FAMOSO

Es posible que tengas que esperar un poco para agarrar una mesa en Los Tolucos; sé paciente, vale la pena. El pozole verde es el plato fuerte de la casa (viene preparado con carne de cerdo o pollo). Si eres de buen diente, con un plato grande te darás por bien servido. Las carnitas, los tacos de lengua y el agua de horchata son otras delicias que vas a encontrar aquí. Con $150 la armas.

LOS TOLUCOS

CALLE JUAN HERNÁNDEZ Y DÁVALOS 40, ALGARÍN, CUAUHTÉMOC

1