Cuatro restaurantes de comida libanesa que debes conocer

Al ofrecerte desde bailes exóticos hasta platillos únicos, la comida libanesa es una opción inigualable si quieres variarle a la comida corrida de la fondita de la esquina o simplemente darte un gustito entre semana, por eso nos sacrificamos y te decimos a dónde ir, de acuerdo a tu presupuesto.

La Nueva Libanesa

Una de las razones por las que La Nueva Libanesa es de nuestras consentidas es por la variedad del menú, el kebbe labinieh (la sopa de jocoque), el menhi malfuf (hojas de col rellenas de carne y arroz), los kipe bola y el tabuleh son, quizá sin proponérselo, la especialidad de la casa. Recomendamos ir los domingos de bufete y espectáculo de baile justo a las 15 h.

Dr. Vértiz 1111, Col. Narvarte, CDMX.

Lunes a domingo de 10 a 22 h. $150 a $300

Libanesa

El Sheik

Si estás en El Sheik no te puedes perder la Mesa Árabe, una promoción en la que puedes comer 10 de sus especialidades por tan solo 199 pesos. Aunque si lo tuyo es entrarle a un solo plato, el cuscus de res te dejará con ganas de volver una y otra vez. Dentro de sus bebidas, la que tiene más demanda es el tinto de verano elaborado con frutos rojos y un poco de limón.

Madrid 129, Col. Del Carmen, Coyoacán, CDMX

Lunes a domingo de 8 a 20 h. $250 a $300

Sheik

Ehden

Una de las especialidades del restaurante Ehden, ubicado entre Correo Mayor y Jesús María en el Centro Histórico, es el tradicional Plato libanés, el cual incluye ensalada tabule, albondigas keppe, jocoque y humus. El café árabe es otro de sus clásicos —tostado y de molido fino. Los viernes se pueden consumir pescados y mariscos, y entre semana hay comida mexicana.

Venustiano Carranza 148, Primer Piso, Centro Histórico, CDMX

Lunes a domingo de 12 a 17 h. $250 a $300

ehden foto especial

Al Andalus

La especialidad de este rastaurante es la Mesa libanesa, un platillo que incluye once entradas (jocoque, garbanza, berenjena, ensalada tabule, hojas de parra, tacos de col, shanklish —queso de cabra—, arroz con lenteja, arroz con fideo, keppe bola y keppe crudo), donde su plato fuerte es el shawarma —un taco de pollo, carnero y falafel.

Mesones 171, Centro Histórico, CDMX

Lunes a domingo de 9 a 18 h. $400

al andalus foto Yelp