Síguenos:
18 August, 2022
HomeCiudadDeduce impuestos al pagar gasolina, te decimos cómo hacerlo

Deduce impuestos al pagar gasolina, te decimos cómo hacerlo

Fotografía: Cuartoscuro

El SAT te permite hacer deducciones de muchas actividades, es importante saber cómo puedes hacerlo.

El uso del automóvil es necesario para ir al trabajo, hacer compras y realizar actividades recreativas, es por eso que el consumo de combustible resulta importante para poder tomar el transporte y desplazarnos.

Para poder hacer efectiva la deducción de impuestos sobre las gasolinas en el SAT, debes de conocer todos los requisitos, así como el importe necesario para que sea válido el regreso de este impuesto.

El artículo 27 de la Ley en deducción de combustibles 2022 dice lo siguiente: ”En el comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentre suspendido, al momento de la expedición del comprobante fiscal”

De acuerdo con los requisitos que pide el Sistema de Administración Tributaria, para poder deducir impuestos necesitas los siguiente:

  • Que el consumo de gasolina sea indispensable para las actividades que estás realizando.
  • El pago con efectivo no es deducible a menos que sea en zonas que no cuenten con servicios financieros. Atento, el SAT debe de autorizarlo para poder deducir el impuesto.
  • No es necesario que los pagos sean mayores a los mil pesos o de menores cantidades.

Si necesitas deducir impuestos debes de pagar con:

  • Tarjeta de crédito o debito
  • Monedero electrónico destinado para combustibles 
  • Transferencia electrónica 
  • Cheque

Tanto para personas físicas o morales pueden realizar la deducción siempre y cuando sea para actividades necesarias para el desempeño y ejecución de su trabajo.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.