Día del árbol: 5 grandes beneficios de tenerlos en nuestra vida

CDMX Ciudad

Los árboles sirven como “pulmones” para el planeta gracias a la labor que tienen para purificar el aire.

Dentro de la capital del país contamos con diversos espacios naturales que fomentan la conservación del medio ambiente. Estos espacios cuentan con árboles gigantes que ayudan a regular la calidad del aire, así como los ciclos hidrológicos que contribuyen a evitar inundaciones.

Sea Día Internacional del Árbol o no, siempre es buen momento para reflexionar e invitar a la población a concientizar sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles en la ciudad.

Aquí te compartimos 5 beneficios que nos traen loa árboles a nuestra vida en la capital del país:

Contaminación: Los niveles de ésta de la Ciudad de México disminuyen gracias a los árboles que ayudan a la reducción de las altas temperaturas y por ende al clima que los rodea.

Reguladores: Cómo lo habíamos mencionado antes, los árboles son reguladores del suelo y ayudan a prevenir las inundaciones. Sus raíces juegan un papel amortiguador y protector debido a que aceleran el ciclo de evaporación del agua.

Claves para la fauna: Contribuyen a la protección y supervivencia de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles anfibios y otros animales. Así como a formar un ambiente único que beneficie a todas las especies que viven ahí.

Pureza en el aire: Los árboles fomentan la liberación del oxígeno y transforman el dióxido de carbono (CO2) en biomasa, reduciendo el efecto invernadero, y eso no es todo, pues favorecen el desarrollo de la agricultura

Beneficios a los alrededores: A mayor vegetación, mayor presencia de lluvia. Mientras haya más presencia de lluvias, esto beneficiará al campo y a los cultivos que requieren de agua para subsistir. También la presencia de los árboles beneficia en el proceso de purificación del agua ya que filtra el agua para poder utilizarla.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.